Denuncian persecución política candidatos de Morena

El candidato de Morena y Partido del Trabajo, Carlos Peña Ortiz, denunció persecución política por parte del Gobierno del Estado, "son prácticas desgraciadamente, por parte de la Fiscalía, FGJET, inaceptables e inmorales", aseguró.

"Aquí en Tamaulipas violar las garantías individuales de los ciudadanos, debería castigarse también con cárcel", dijo el aspirante a la presidencia municipal quien especificó que desde hace varias semanas inició el acoso.

"La gente está harta de lo que tenemos en el Gobierno del Estado".

"Somos muy jóvenes para estar arrodillados, y si estamos aquí es porque podemos y los que podemos tenemos que alzar la voz por los más vulnerables, por los que tienen miedo; por los que temen perder su trabajo", agregó, acompañado por su suplente José Alfonso Peña Rodríguez y su coordinador de campaña, Eliacib Leija Garza.

Por su parte, Mario López, candidato de la alianza, en Matamoros, Tamaulipas, enlazado vía Zoom y acompañado por el Delegado Estatal del CEN de Morena, Lucio Ernesto Palacios Cordero, dio a conocer que también es objeto de hostigamiento del Gobierno Estatal al igual que los candidatos en Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

El Delegado y ambos candidatos, coincidieron en que los ataques se incrementan por la preferencia de los ciudadanos a los proyectos de los abanderados pero no permitirán la persecución de que son objeto, porque precísamente Morena busca combatir la corrupción como la que existe en Tamaulipas.

Carlos Peña Ortiz mencionó que es reconocido el vandalismo del candidato que lidera los grupos de choque, golpeador de mujeres, que poncha llantas y quita lonas, "ahora es candidato, porque es compadre del Gobernador", dijo y agregó que hay reparto de despensas hecho del cual se cuenta con pruebas y las denuncias ante las instancias correspondientes, ademas de presión a los gremios de taxis y peseras para que voten por su opositor.

El candidato, Peña Ortiz, aseguró que la gente quiere un Gobierno que no mantenga pleitos con todas las instituciones, "quieren un cambio y saben que ese cambio inicia aquí en Reynosa y necesitamos trabajar juntos", indicó.

En unidad, dijo, desde la Presidencia Municipal defenderá los derechos de los reynosenses y su beneficio de los programas para adultos mayores, para estudiantes de todos los grados y a las mujeres, "derechos de aquellos niños y niñas que a veces con una beca salen adelante y pueden llegar a más, siendo abogados, doctores, ingenieros, de eso se trata".

El Delegado de Morena en Tamaulipas, Palacios Cordero, exhortó al Gobierno de Tamaulipas para que deje de orquestar ataques contra los morenistas, “saben que sus candidatos están en desventaja, saben que vamos arriba y por eso hacen uso de viejas prácticas, que nosotros estamos combatiendo”.

En Tamaulipas, las instituciones encargadas de procurar la justicia estan enfocadas en dañar el proceso electoral con persecución política en contra de los abanderados de Morena, declaró

"Estamos del lado correcto de la historia", aseguró Carlos Peña Ortiz.