"Tamaulipas tiene la vacuna contra el amlovirus, se llama vientos de cambio": PAN

Reynosa Tmps.- Este lunes, el Partido Acción Nacional ofrecio una rueda de prensa en la frontera norte del estado, donde llamó a la ciudadania a defender la soberania de Tamaulipas y poner un alto a la cuarta transformación, presentando las propuestas de sus candidatos.

El evento contó con la presencia del Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca, el presidente estatal del PAN Luis "Cachorro" Cantú, los candidatos a diputados federal distrito nueve Gerardo Peña, la candidata a la diputación distrito dos Lety Gutierrez, asi como Ricardo Moreno, delegado del PAN en la ciudad, asi como los candidatos suplentes.

Al iniciar la rueda de prensa, Ricardo Moreno mencionó que la alternancia ya llegó a Tamaulipas hace cinco años y que es en la entidad donde se cuenta con el antídoto contra el gobierno federal al que llamó "amlovirus" y se llama vientos de cambio.

Se habló del centralismo con el que está gobernando el gobierno federal y la falta de contrapesos políticos, además, de que Tamaulipas es una de los estados más afectados con las nuevas politicas, sobre todo en tema presupuestal.

Gerardo Peña, mencionó que el pais esta sufriendo el mal manejo de la pandemia con más de 300 mil muertos, ademas calificó como pésima y lenta la estrategia de vacunación, derivado en parte de los dipitados federales inexpertos de morena en el congreso de la unión, por lo que dejó claras sus propuestas:

Justicia presupuestal, que se retornen más recursos a tamaulipas ya que solo se regresan 14 de cada 100 pesos que se aporta.

un compromiso de generar 50 mil nuevos empleos, vacunación ya para todos, compromiso con las mujeres, leyes que frenen la violencia contra las mujeres como cadena perpetua a violadores asi como internet gratuito a las escuelas.

Morena es un peligro para Mexico : Senador Cabeza de Vaca

Al tomar la palabra, el Senador señaló que cuando inició el Gobierno Federal se eliminaron fideicomisos importantes y programas de apoyo como las guarderias, el seguro popular y el fondo de desastres naturales, acusando de corrupción en su manejo de recursos, pero que no presentó ninguna prueba en el senado, programas y recursos que hoy hacen falta en el pais.

Al ser cuestionados sobre el proceso de desafuero que enfrenta el Gobernador, mencionó que es un tema mediático y que se busca demeritar la solidez politica del PAN en la entidad.

Por su parte, el presidente del partido en el estado, señaló que seguiran trabajando y no se van a desviar en otros temas, mencionando que los perfiles de sus candidatos son los más solidos en la contienda.