Alumnos de secundaria técnica 56 donan trenzas a niños con cáncer

Por Blanca Sumalla.- Bajo el lema “Donando Melenas”, la secundaria técnica número 56 Profesor José Santos Valdés García de León llevó a cabo la campaña “Tu cabello por sonrisas” cuyo objetivo fue donar trenzas a la fundación Iluminando Corazones a niños con Cáncer.

La maestra de la institución escolar, Arlen Yunes Vega refirió que desde el pasado 1 de octubre iniciaron la campaña encaminada a concientizar a los más de mil estudiantes, así como a sus papás, maestros y comunidad en general sobre el cáncer.

La entrevistada indicó que escogieron este mes de octubre para llevar a cabo la colecta de cabello con la intención de donarlo a niños que por su enfermedad lo han perdido.

“Buscamos concientizar a los jóvenes de esta secundaria en varios temas y en esta ocasión lo hicimos con el tema del cáncer y la verdad estamos muy contentos por la respuesta no solo de los alumnos sino de la comunidad en general” dijo.

Señaló que a la fecha lograron recaudar un total de 120 trenzas, mismas que ya entregaron a la Fundación Iluminando corazones a niños con cáncer, que alberga a 64 niños con esta enfermedad.

Indicó que realizaron en la escuela una jornada de corte de cabello para las personas interesadas en donarlo así como la ceremonia de entrega al presidente de la fundación Jorge Mar Gea.

El evento celebrado en la escuela ubicada en la colonia Arcoiris, estuvo encabezado por el director del plantel, profesor Julio González Ruiz, así como por los subdirectores maestra Mayra Patricia Trevino y profesor Homero Silva.

Además de la participación estudiantil, maestros, directivos, docentes, comunidad en general así como un grupo de estilistas que donaron su tiempo y trabajo.

Precisó que las donantes fueron mujeres de todas las edades desde menores de pre escolar, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes sin pensarlo donaron su cabellera a los niños con cáncer y a cambio recibieron un reconocimiento por su participación y apoyo a los menores que enfrentan dicha enfermedad.

Finalmente dijo que gracias a este evento que se realizó a lo largo del mes de octubre lograron recaudar un total de 120 trenzas que se destinarán a la realización de pelucas para los niños y niñas que han perdido su cabello por los tratamientos contra el cáncer.