Arturo Gamboa, gana el primer lugar en concurso de oratoria en Tamaulipas.

Representará al estado a nivel nacional.

Tamaulipas.- Su nombre es Arturo Matias Gamboa Rivas, de siete años, alumno de segundo grado en la Escuela primaria Enrique C. Rebsamen y es el ganador del concurso estatal de oratoria.

Con la crisis educativa, los obstaculos de la educación en línea y el contexto de salud en el que se estan desarrollando los estudiantes, es más que destacado y motivador los casos de alumnos y maestros que sobresalen por su trabajo.

En este sentido, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, publicó una convocatoria el pasado mes de marzo, para estudiantes de nivel básico que gustan de la oratoria, para participar en "La voz de Juárez en Tamaulipas, Edición Especial Quédate en Casa", el cual, por motivos de la pandemia, se realizó a distancia.

Los participantes enviaron un video de minuto y medio, con temas a elegir entre: Héroes, médicos, enfermeras y personal de salud, Quédate en casa, Salud fuente de bienestar, Solidaridad y empatia.

Este miércoles, autoridades educativas, encabezadas por el Secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monrroy, entregaron el  reconocimiento a Arturo y sus padres.

Ademas, fue reconocido por la Directora de su escuela, maestra Adriana Ochoa Medina, su maestra Blanca Alvares, el supervisor maestro Mónico Javier López zona 29 y por el maestro Mario Ortiz jefe de sector 03. 

Sus padres, Arturo Gamboa Barrera e Ixchel Rivas, mencionaron estar muy orgullosos por el logro de su hijo.