Avanza con éxito ciclo escolar en el CBTIS 7 y preparan ejercicio de rendición de cuentas.

Reynosa Tamps.- Un total de 1050 jóvenes iniciaron su educación media superior en el CBTIS número 7, ademas de los alumnos de tercero y quinto semestre, avanzado ya más de una semana de actividades a distancia con éxito, de acuerdo al reporte de la dirección de dicho plantel educativo.

El CBTIS No. 7 “José María Morelos y Pavón” dio inicio del semestre el pasado 21 de septiembre, reservando las primeras dos semanas para el curso propedeutico, esto para los alumnos de nuevo ingreso.

De manera simultánea, del 22 al 29 de septiembre, se realizó la revisión presencial de documentos para los de nuevo ingreso, asistiendo grupos de 15 a 20 personas cada hora para hacer la validación de documentos, bajo los protocolos de la secretaría de salud, como el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento, toma de temperatura al ingresar al plantel, aplicación de gel antibacterial y guardando la distancia.

La direccíon del plantel, a cargo del Lic. Alfredo Jaime Rodríguez Rodríguez, informó que las reuniones de academia se llevaron a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre, donde los docentes establecieron criterios para iniciar las clases a distancia y elaboraron cuadernillos de los aprendizajes esenciales para los alumnos que no pueden contactar en internet, dichas actividades las realizarán en casa.

Se informó además que la Oficina de Orientación se encuentra tomando el curso “Prevención de Adicciones y Salud Emocional.

“Actualmente estamos atendiendo en el plantel, tambien estamos haciendo el ejercicio de transparencia para llevar a cabo la Rendición de Cuentas 2019 -2020 a efectuarse el día martes 06 de octubre del presente, constantemente se sanitizan las áreas de las oficinas, aulas, talleres, laboratorios así como en la entrada y salida del plantel”, informó Rodríguez Rodriguéz.