Cbtis 276 prepara inicio de ciclo escolar

Aplicarán nuevo modelo educativo.

Reynosa Tam.- El próximo lunes 20 de agosto, al igual que todas las escuelas públicas del país, el Cbtis 276 iniciarán el ciclo escolar 2018 - 2019, con cambios en el modelo educativo.

La directora, Bertha Alicia Arizpe Cepeda, menciona que durante las últimas dos semanas, el personal recibió toda la información y capacitación para implementar los cambios que señala el nuevo modelo educativo en el nivel superior.

Respecto a la matrícula, señala que a dos años de estar en el nuevo plantel, ya han recibido más alumnos, y para este ciclo tienen alrededor de 670 alumnos.

Con la construcción de aulas y laboratorios adicionales, la escuela está más completa para brindar los espacios necesarios, además de estar mejorando el acceso de autobuses y vehículos.

Respecto al nuevo modelo educativo, se trata de que los alumnos sean más autónomos en su proceso de enseñanza, es decir que los jóvenes opinen sobre la forma de dar las clase, además, deben investigar. Además, para este ciclo, se da más prioridad a las emociones, a la Psicología, por ello, se darán clases obligatorias en temas como: la autoestima, noviazgo, depresión etc.