Colegios de Reynosa no están autorizados para clases presenciales anuncia Sector Salud.

Tamaulipas .- El próximo lunes 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021 - 2022 a nivel nacional, y el tema principal son las clases presenciales, los semáforos epidemiologicos y qué escuelas regresarán, un tema que no se percibe con claridad por muchos padres de familia e incluso maestros, lo que es aprovechado por algunos colegios particulares que insisten en abrir las aulas.

Al día de hoy, viernes 27 de agosto, el regreso presencial en Tamaulipas esta autorizado solo para municipios en fase 2, sin embargo, escuelas ubicadas en municipios en fase 1, como Reynosa, tuvieron la opción de enviar solicitudes a la secretaría de salud para activar clases presenciales.

En este sentido, la Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó este viernes la lista de planteles de educación basica que estan en municipios en fase, acontinuación cito el documento.

"Conforme a la convocatoria emitida para escuelas de educacion básica ubicadas en municipios en fase 1, se recibieron 487 solicitudes, de las cuales 38 corresponden a escuelas públicas y 440 privadas. Al dia de hoy (viernes 27 de agosto) han sido dictaminadas 45 escuelas; seis publicas y 39 privadas, las cuales ya pueden reincorporarse de manera presencial para iniciar el ciclo escolar conforme al calendario oficial"

En el documento se anexa la lista de escuelas publicas y privadas autorizadas, en las que no se contempla ninguna escuela del municipio de Reynosa.

Recordemos que el llamado modelo "hibrido" son la mezcla de clases presenciales y a distancia, por lo que requieren la aprobación del gobierno ya que, aunque sean pocos dias, llevarán alumnos a las aulas.

INCUMPLEN EN REYNOSA.

En Reynosa son más de tres colegios particulares los que en sus redes sociales anuncian estar ofreciendo sus cursos de reforzamiento presencial y anuncian el regreso a clases presenciales el próximo lunes, a pesar de no estar autorizados.

Cabe mencionar, que el sello que otorga la Coepris a las escuelas, solo comprueba que un plantel cuenta con la infraestructura y las condiciones para ofrecer medidas sanitarias, sin embargo no es una autorización.

Al cuestionar sobre esta situación a la encargada del Centro Regional de la Educación en Reynosa, Maestra Georgina Aparicio, menciona que estos planteles ofrecen servicio de guarderia, por ello su apertura, situación que no corresponde a la evidencia de dichos colegios.

La lista publicada hoy por sector salud, comprueba que en Reynosa, ninguna escuela puede ofrecer clases presenciales ni hibridas mientras la ciudad continue en fase 1.