Comunidad educativa honra a la mujer en el ITR

Reynosa Tam.- Por ser mujer la escencia de la vida propia y rompiendo todo protocolo, el TEC Reynosa que dirige el doctor Guillermo de Anda Rodríguez, de manera conjunta con la UEMSTIS, entregó merecidos reconocimientos a mujeres destacadas de la ciudad.

Ante la presencia del oficial mayor de la SEP, licenciado Héctor Martín Garza González y su señora esposa, maestra Rosalba Orezza Bejarano.

La bienvenida la dio el anfitrión, doctor Guillermo de Anda director del plantel, quien agradeció la presencia de mil mujeres entre estudiantes, profesionistas, amas de casa, empresarias, líderes de opinión quienes fueron galardonadas en cinco rubros. Poder Transformador; Emprendimiento; Arte y cultura; ciencia y Tecnología; Salud y Deporte; quienes fueron electas prácticamente entre ellas mismas a votación.

Estuvieron presentes directores de CBTis, CETIS encabezados por su coordinador estatal de la UEMSTIS, licenciado Samuel Alcantar Varela. -

"Reconocemos a la mujer por sus aptitudes y actitudes, son las mujeres quienes se han empoderado en todos los rubros, aquí en el TEC las respetamos y cuidamos y son ellas las que encabezan los mejores promedios, aquí somos un plantel con cero acosos a la mujer, un plantel limpio de humo del cigarro, sin plásticos, por eso, somos la mejor opción en educación superior-, dijo el director del plantel, doctor Guillermo de Anda a las presentes.

El licenciado Héctor Garza González también comento que la mujer se ha ganado su lugar al paso de la historia, nombrando a varias de ellas e indico que ellas son la vida misma, por ello su reconocimiento y no por posicionamiento, sino por su capacidad, igualdad, recordar y con todo respeto a la institución, a la virgen María, madre de Dios.

En total fueron 31 mujeres condecoradas entre ellas la maestra Margarita Ortega Padrón, Xóchitl Martínez, Rocío Cantú, Nubia Rivera, Adí Estefanía de la Portilla Rodríguez, Karyme Elejarza López, Nadia Ivonne Lagunes Matilde, Blanca Guadalupe Martínez García, Mappy Aidé López Robles, Viridiana Aidé Araujo Cervantes, Magín Pereda Martínez, Ana Isabel Lerma González, Esperanza Rosales Gutiérrez. También recibieron reconocimiento Sylvia García Banda, Mara Grassiel Acosta González, Belem Alejandra Gutiérrez Martínez, Marisol Gómez Pulido, Erika Banda Bermúdez, Ana Lilia Huerta Villa, Mayra Akira Cuéllar Gutiérrez y Consuelo Muñoz Garza.