Destaca el Cetis 71 por bajo índice de abandono escolar

Informan en rendición de cuentas indicadores de la enseñanza.

Reynosa Tamps.- Para dar cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la Ing. Martha Reyna Martínez como servidor público a cargo de la dirección del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 71, el cual es PROMOVER LA TRANSPARENCIA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PARTICULARES EN LAS QUE SE IMPARTA EDUCACIÓN OBLIGATORIA, el día 26 de agosto de 2021 a las 11 am, en forma virtual a través de la plataforma Meet, se rindió

Ante toda la comunidad escolar el INFORME DE ACTIVIDADES Y RENDICIÓN DE CUENTAS del ciclo escolar 2020-2021.

Informando respecto:I. Situación académica.II. Personal docente, directivo y administrativo.III. Gestión financiera y administrativa del plantel.IV. Infraestructura, equipamiento y conectividad del plantel.

El índice de abandono escolar fue del 1.58%, destacando la labor realizada por la comunidad educativa para disminuir el riesgo de abandono escolar que en estos tiempos de pandemia y en la virtualidad; a través de un acompañamiento personalizado por la oficina de orientación educativa, los tutores académicos y los docentes.

Destacó el uso de la APP monitor estudiantil, la cual permite informar a los padres la situación actual del alumno y el apoyo por medio de las Becas “Benito Juárez” para que los alumnos no tengan necesidades económicas.Diversos eventos académicos fueron adaptados a la virtualidad.