Padres de familia y aspirantes acuden a pláticas de inducción en el ITM

Matamoros Tam.- Teniendo como sede el Gimnasio Auditorio del TecNM campus I.T. Matamoros del 5 al 8 de agosto del presente se llevaron a cabo las pláticas de inducción a poco más de 1,200 padres de familia en compañía de su hijos aspirantes para nuevo ingreso.

Se abordaron temas como: acreditación de asignatura, servicios que presta el Departamento de Servicios Escolares, se presentó a los Coordinadores de cada Carrera, el proceso educativo, además se dio a conocer los Sistemas de Gestión en los que se encuentra inmersa la institución como son de Calidad, Ambiental y de Energía.

La Mtra. Mara Grassiel Acosta González Directora del I.T. de Matamoros, dio la Bienvenida oficial a los padres de familia agradeciendo su confianza en el Tecnológico para formar a sus hijos como profesionales, y a los estudiantes los exhortó a llevar a buen puerto su preparación profesional.

También les invitó a prepararse para cursar algunas de las asignaturas en la modalidad de Educación Dual combinando el aprendizaje de las aulas con el desempeño directamente en la industria; en la bienvenida también participó la Mtra. Santa Iliana Castillo García Subdirectora Académica.

Durante las pláticas de inducción se atendieron a 1,122 jóvenes, según reporta personal del Departamento de Desarrollo Académico, mismo que coordino las pláticas de inducción; es importante destacar que, al concluir la plática iniciaron el proceso de inscripción entregando la papelería requerida por los departamentos de: Servicios Escolares, Recursos Financieros, Actividades Extraescolares, asimismo en el servicio médico se les tomó talla y peso como parte del programa “ActivaTec: Escuela Saludable y Segura”.