Planteles DGETI zona norte fortalecen vínculos con el sector productivo.

El día 4 de mayo de 2022 en las instalaciones del CETis No.71 se realizó la 2o. Sesión De Comité Consultivo De Vinculación DGETI Zona Norte, la cual tiene como propósito fortalecer los vínculos entre las diversas instituciones empresariales y educativas de la región con los planteles de la DGETI para elevar el nivel académico de los alumnos.

Los planteles DGETI que integran el Comité de la región son:CBTIS No.7- Directora Brenda Lilia Godina ToviasCBTIS No. 73- Prof. Horacio Tovar CanoCBTIS No. 125- Dra. Ma. De Jesús Reséndez CoelloCBTIS No. 220 – C.P. Alicia Cortez ChapaCBTIS No. 276 – B.Q. Heriberto Jasso AnayaCETis No. 71 – MED. Martha Reyna MartínezCETis No. 131 – Dr. Raúl Cuevas Nolasco

Empresas e instituciones participantes:Asociación de Agencias Aduanales de Reynosa A.C.Instituto Tamaulipeco de Educación para adultos ITEA, zona ReynosaUTTNUniversidad TamaulipecaCANIRAC – Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Delegación ReynosaDirección municipal de Educación4º. Regiduría- Coordinación de EducaciónSecretaría de Organización II en Reynosa del Sindicato de Trabajadores de la Educación

La sesión dio inicio a las 10 am, resaltando la importancia del apoyo del sector productivo en el desarrollo de los diversos programas oficiales que apoyan la formación del estudiante, enseguida se procedió a proyectar el video de los Planteles de la DGETI Zona Norte.

El Presidente del Comité Consultivo de Vinculación DGETI Zona Norte, BQ. Heriberto Jasso Anaya Director de CBTis 276, dio el mensaje de bienvenida a la Sesión.

Se presentaron los resultados obtenidos en actividades Académicas, Cívicas y Culturales de los Planteles DGETI Zona Norte Integrantes del Comité.

Se resaltó la participación de la estudiante del CETis No.71, Aglae Salinas Domínguez la cual obtuvo el Primer Lugar Nacional en Canto Tradicional del Encuentro de Arte y Cultura ENAC 2021La Mtra. Martha Reyna Martínez Directora de CETis 71, explicó la educación Dual.

El Ing. Alejandro Pérez González Subdirector Académico de CETis 131, presentó el programa de Prácticas Profesionales para Estudiantes de la Generación 2019-2022.

Se realizó la presentación del Programa de Alfabetización DGETI – ITEA por parte de la Ing. Estrella García Técnico Docente Capacitador de ITEA Reynosa y se procedió a la firma de Convenio DGETI – UTTN.

Por último, el Ing. Olegario Muñiz Cura, Responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en el Estado de Tamaulipas, dio el mensaje de despedida.