TecNM Matamoros presentó informe de rendición de cuentas

Matamoros Tam.- En cumplimiento al conjunto general de leyes, reglamentos, acuerdos, metodologías, lineamientos, y sistemas que rigen la rendición de cuentas, la Mtra. Mara Acosta González, Directora del #TecNM campus #Matamoros, presentó el "Informe de Rendición de Cuentas 2019.

Esto, en estricto apego a los ordenamientos legales, alineado al Plan Nacional de Desarrollo y al documento preliminar del Plan de Desarrollo Institucional del TecNM 2019-2024.

Como testigos se contó con la presencia de: Mtro. Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de H. Matamoros, Tamaulipas; en representación del Lic. Jesús Gerardo Aldape Ballesteros; Presidente De Valle Hermoso, Tamaulipas, se contó con la presencia de Lic. Ana Quintana; en representación de la Dra. María Elena Flores Montalvo, Directora Del Centro Regional De Desarrollo Educativo De Matamoros, asistió la Mtra. Erika Xochitl Saldaña Jaques; Dr. Alejandro Villafañez Zamudio, Secretario de Educación Municipal; Ing. Zenón Muñoz Morales, Secretario General de la Delegación D-V-108; Ing. Gladis Gisela Benavides Medrano, Secretaria de Crédito y Vivienda Sección 61 del SNTE; Marco Antonio Baez Reta, Presidente del Consejo del I.T. Matamoros; Mtro. Flavio Hinojosa Álvarez, Rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Lic. Alonso Ornelas Durán, Miembro del Consejo de Vinculación del I.T. Matamoros; Lic. Eduardo García Avendaño, Miembro del Consejo de Vinculación del I.T. Matamoros; Personal Fundador del Plantel; Subdirectora y Subdirectores; Jefas y Jefes de Departamento; Presidentes y Secretarios de Academia; Representantes de los Capítulos Estudiantiles; Presidentes de Carrera del Consejo Estudiantil; Representantes de Cámaras y Organismos; Sector Educativo; Docentes; y Personal de Apoyo a la Educación.

En el marco de la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2019 se realizó la re-inauguración del edificio "C" llamado "Auditorio Fundadores" en la que participó el Presidente Municipal, la Directora del I.T. de Matamoros, el Secretario General de la Delegación D-V-108, acompañados por el personal fundador: Mtra. Elba Nilda Salazar Gutiérrez, Mtra. Ma. del Carmen Rodríguez Hernández, Q.B.P. Alfredo Longoria Garza, Ing. Lorenzo Luna Reyes.

Posteriormente en el interior del "Auditorio Fundadores" la Mtra. Mara Grassiel Acosta dio cuenta de las actividades desarrolladas y logros obtenidos durante el 2019, tomando en cuenta los tres ejes estratégicos y el eje transversal de la estructura del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2024 del TecNM.

El Alcalde de Matamoros, Mtro. Mario Alberto López, dijo: esta escuela al referirse al Instituto Tecnológico de Matamoros tiene una gran representación que permite mandar un mensaje de que aquí somos competitivos, eficientes, de calidad y que hay capital humano sumamente fuerte y preparado para cualquier advenimiento.

Al concluir se invitó a la Mtra. Graciela Salazar Torres, Coordinadora del Programa TecNM 100% Libre de Plástico de Un Solo Uso, para recibir certificado por la implementación de dicho programa, quien lo recibió de manos del Alcalde tras la lectura por parte de la Directora.