TecNM Matamoros realiza primeras titulaciones virtuales

ITMatamoros/DCD. Respetando la sana distancia y utilizando la tecnología se llevaron a cabo ceremonias protocolares de titulación a distancia como parte de la continuidad académica, para atender el proceso de egreso estudiantil en tiempos de la contingencia sanitaria por COVID-19.

El encuentro inició a las 17:00 hrs., del jueves 25 de junio del 2020 en la plataforma Teams, dando seguimiento a la “Guía para la Realización a Distancia del Acto Protocolario de Titulación Integral y del Acto para la Obtención del Grado que Permite dar Continuidad al Proceso de Titulación y Obtención de Cédula Electrónica” publicado por el Tecnológico Nacional de México en el Anexo I de la circular 40 del 2020.

Los Sustentantes fueron: Ing. Carlos Ernesto Leal Martínez de Ingeniería Mecatrónica, Titulación Integral por Proyecto de Investigación; Ing. William Eduardo Méndez Benavides de Ingeniería Electromecánica, Titulación Integral por Proyecto de Residencias Profesionales; Ing. Perla Ramírez Mireles de Ingeniería Industrial, Titulación por Opción VIII “Escolaridad por Promedio”; Ing. Miguel González Oropeza de Ingeniería Industrial Electrónica, Titulación por Opción VII “Memoria de Experiencia Profesional”.

Los sinodales de los actos protocolarios que participaron: Ing. Lucio Orozco Guerrero, Mtro. Salvador Jiménez Ibarra, Ing. San Juan Méndez Macías, Mtra. Citlalín Aurelia Ortíz Hermosillo, Ing. Mirna Nava Loza, Mtra. Luz Oralia Pérez Charles, Ing. Bella Margarita Torres Dávila, Mtro. Victor Javier Hernández Castillo. En el acto oficial se contó con la participación de la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del campus Instituto Tecnológico de Matamoros como testigo de honor; también estuvo durante el evento fungiendo como representante del acto la Lic. Gabriela Trujillo de la Cruz,  Jefa de la División de Estudios Profesionales; el representante técnico fue el Ing. Gerardo Reyes Figueroa, Jefe del Centro de Cómputo; además hicieron presencia como invitados la Mtra. Santa Iliana Castillo García, Subdirectora Académica; Mtro. Gregorio Álvarez de la Fuente, Subdirector de Planeación y Vinculación; Mtro. Juan Pablo Tristán Moreno, Subdirector de Servicios Administrativos; Lic. Blanca Edith Espinosa Leal, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Mtra. María del Carmen Rodríguez Hernández, Coordinadora de Apoyo a la Titulación.

Al concluir cada acto protocolario la Mtra. Mara Acosta expresó una felicitación a los y la sustentantes, en su mensaje los invitó a seguirse preparando, además envió una felicitación a las familias de recién titulados, destacando el esfuerzo que se hace en conjunto con la familia, durante su intervención hizo patente el saludo del Dr. Enrique Fernández Fassnacht Director General del Tecnológico Nacional de México, para concluir les agradeció la confianza depositada en el TecNM campus Matamoros y los invitó a ejercer su carrera poniendo en alto a su alma mater el TecNM campus Matamoros.

Los actos protocolarios concluyeron a las 19:00 hrs., dando cumplimiento a los requisitos legales de la normatividad aplicable, que incluyen el haber concluido exitosamente el plan de estudios que cursaron, en fecha posterior les llegará su título y cédula profesional electrónica que avala el grado de estudios.