EDUARDO VERÁSTEGUI PRESENTA “INESPERADO”, EN TAMAULIPAS

Con un mensaje a favor de la vida, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui presentó en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la película “Inesperado”, la cual tiene el objetivo de tocar los corazones de la sociedad del estado y generar una conversación franca y directa sobre la falta de información que existe en torno al aborto inducido y sus consecuencias.

 

En conferencia de prensa, Verástegui -productor ejecutivo de la película para México-, comentó que el largometraje llega al estado de Tamaulipas “con una propuesta a favor de la mujer, de la vida y de la familia”.

 

Eduardo puso de relieve que en estos momentos es muy importante que la información sea transparente y clara sobre lo que es y lo que no es el aborto, con el propósito de que todos conozcan y entiendan más de cerca sobre los riesgos y efectos físicos y psicológicos que causa un aborto inducido.

 

“Se trata de un proyecto pro mujer, en el que más allá de ideologías y con una enorme sensibilidad, se trae a la pantalla una historia conmovedora que moverá muchos corazones, ya que es el reflejo de una vida real y lo que queremos es que la gente la vea para que puedan tomar decisiones, pero con información”, recalcó.

 

Eduardo Verástegui precisó que “Inesperado” conlleva un mensaje de perdón, de vida y de esperanza para México,sobre todo en estos momentos en los que se pone a debate el derecho a la vida. “Con esta película vamos a ver realmente qué es el aborto, a fin de concientizar sobre la importancia de respetar la vida y defenderla”.

 

El actor está seguro que después de ver la historia verdadera de Abby Johnson nadie podrá seguir indiferentes ante el tema del aborto, que no es un derecho como se les ha hecho creer a las mujeres. “No es ni derecho ni es humano. El derecho más importante de todos el de vivir, el derecho a nacer. Por ello hay que estar presentes defendiendo a los que no pueden defenderse, que son los más vulnerables, es decir, los bebés que están dentro del vientre de su madre y en peligro de ser abortados”.

 

Es importante destacar que luego de estrenar la película “Inesperado”, que se colocó en el top ten de la taquilla nacional, su productor continúa con la gira de promoción en todo el país. De igual modo, adelantó que cuando la cinta salga de cartelera planea exhibirla en las cárceles, donde se encuentran mujeres muy vulnerables. También, dijo, estará disponible en plataformas digitales vía streaming.

 

Es importante destacar que el largometraje ha sido un éxito tanto en los Estados Unidos como en Canadá, países donde se estrenó hace unos meses, rompiendo todas las predicciones de taquilla. “Esperamos que la sociedad tlaxcalteca la vea y reflexione sobre su contenido, a fin de que sigamos reafirmando así nuestros valores esenciales por la vida, las mujeres y las familias”, argumentó Verástegui.

 

“Inesperado” (Unplanned, en Estados Unidos), narra el paso de Abby Johnson como una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood, quien estuvo involucrada en alrededor de 22 mil abortos en Estados Unidos y que aconsejó a un sinnúmero de mujeres acerca de sus preferencias reproductivas. Su pasión pro abortista la llevó a convertirse en portavoz de esa clínica, al grado de luchar por promulgar una legislación por la causa en la que ella creía profundamente, hasta el día en que vio algo que la cambió radicalmente, convirtiéndola entonces en una ferviente promotora a favor de la vida en América.

 

Finalmente, Eduardo Verástegui compartió el número de teléfono celular 55 3677 8518, para que las mujeres en situación de crisis por un embarazo inesperado, se comuniquen para recibir apoyo y orientación, ya que ahí están agrupadas más de 500 organizaciones de la sociedad civil.

 

Es importante destacar que como parte de la presentación oficial de la película, fueron invitados 12 mil jóvenes de la entidad para ver la proyección de la cinta, en diversos lugares y cines de Tamaulipas.