En marcha recepción de Libros de Texto para el ciclo escolar 2019-2020

Ciudad Victoria, Tam., Dentro del marco del Programa Nacional de Distribución de Libros de Texto Gratuitos, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) inició desde el mes de junio el envío a la Secretaría de Educación de Tamaulipas del material bibliográfico para educación básica del ciclo escolar 2019 – 2020.

Este proceso da cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de garantizar la entrega oportuna y suficiente de los libros de texto a los más de 650 mil alumnos y alumnas de los centros escolares de Tamaulipas.

Actualmente se ha recibido el 24% de los 5 millones 466 mil 778 libros de texto para atender la demanda educativa de los niveles: Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, así como de Inglés (PRONI) y bibliotecas.

La dotación de los libros se recibe en los 12 Almacenes Regionales de la Coordinación Estatal de Libros de Texto de la SET, quienes a principios de agosto los repartirán a las zonas escolares y después a las instituciones educativas.