Exhorta Gobierno de Reynosa no bajar la guardia para abatir el Dengue

El Gobierno Municipal de Reynosa, en coordinación con el Sector Salud, exhorta a la población a que, durante la actual contingencia por el virus COVID-19, siga haciendo frente en la lucha contra la propagación de los mosquitos vectores que trasmiten las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, hizo un llamado para que se sigan poniendo en práctica las medidas que buscan abatir la reproducción del mosco Aedes Aegypti, evitando tener cacharros en casa o abandonarlos en lotes baldíos y aprovechar el tiempo de la familia en el hogar, durante esta contingencia, y en equipo mantener el patio limpio.

También es importante tapar los tinacos y aljibes, así como depósitos de agua del interior y exterior de la vivienda, evitar los floreros o cambiar a diario el agua, que es el medio de reproducción de los mosquitos, desde el agua que guarda una taparosca hasta el más grande depósito del líquido.

Para contribuir a un ambiente limpio y libre de moscos vectores, el R. Ayuntamiento de Reynosa realiza acciones de desazolve de drenes, canales; descacharrización en colonias, recolección y triturado de llantas abandonadas en la vía pública, sin embargo la mejor medida se adopta en casa siguiendo las recomendaciones del Municipio y del Sector Salud.