IRCA presenta un fin de semana lleno de arte y cultura

Reynosa,Tamps.-Como todos los fines de semana el Ayuntamiento de Reynosa representado por la doctora Maki Esther Ortíz Domínguez y el Instituto Reynosense para la Cultura y las artes (IRCA), difundió el arte y la cultura en diferentes puntos de la ciudad.

José Luis Hernández Garza director de IRCA comenta que por medio de estas acciones se busca contribuir al rescate de la juventud por medio de el arte y la cultura y la recuperación de espacios públicos para esparcimiento de las familias Reynosenses.

El viernes 25,  IRCA presentó la muestra plástica "Pintando ando" del maestro Miguel Ancona en el Museo Histórico de Reynosa exponiendo mas de 60 piezas entre arte obre pictórica y artesanía fina.

Taller de teatro Juvenil

El sábado 26 el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes fungió como sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ofreciendo en el Auditorio 2 del Centro de Artes el Taller de Teatro Juvenil, bajo la instrucción de la Directora de teatro Elizabeth Lomelí de el estado de Nayarit, los jóvenes asistentes llevaron conocimientos y la experiencia de participar en este taller así como convivir y retroalimentarse con chicos de sus mismos intereses por esta disciplina.

Lo esencial es invisible a los ojos

De el clásico de la literatura “El Principito”, Apapacho teatro integrador presentó “El Pequeño Principito” en el Auditorio del Centro de artes del IRCA dentro del marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) bajo la dirección y adaptación por Daniela Maldonado.    Una obra en donde un viajero descubre cuál es el verdadero valor de la vida a través de un pequeño de pelo rubio un Principito que al narrarle sus historias de viaje le revela su filosofía revelándole el más grande de los secretos “solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

Los clásicos de la música en el IRCA

Grandes obras de la música clásica dieron sonido en el Auditorio del Centro de Artes del IRCA. El Maestro Alfredo Eliud Ramirez originario de Matamoros Tamaulipas ofreció un concierto de piano interpretando piezas de Johann Sebastián Bach, Chopin, Hernández Monacada, Maurice Ravel y Beethoven.No cabe duda que la música rompe con la barrera del tiempo y de épocas quedando aún vigente a través del tiempo.

En los domingos al teatro del IRCA “El malentendido”

En el IRCA dentro del marco de los domingos al teatro este 27 de Octubre se presentó  IFASS Instituto de Formación Artistica Andrés Soler la puesta en escena “El Malentendido” bajo la dirección del Maestro Hugo Mendoza Valdivieso.Una obra llena de intriga y suspenso en donde los actores dieron a notar su talento y pasión sobre el escenario.

También se presentaron en espacios públicos "Taller de Ajedrez", "Taller de Danzón", "Música en el Kiosco",  y las presentaciones de artistas por medio del  "Programa de Acción Cultural" (PAC)