Jefa de Gobierno asegura que el regreso a clases presenciales en CdMx se hará mediante el diálogo con maestros

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que un eventual regreso a clases presenciales en semáforo amarillo en la capital del país se hará mediante el diálogo y el convencimiento a los docentes.

Después de que la sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su rechazo a regresar a clases en semáforo amarillo y hasta no conocer las condiciones de los planteles, la mandataria capitalina advirtió que los docentes no deben sentirse inseguros, pues la autoridad educativa federal establecerá un diálogo con ellos.

“Hay un subsecretario que es de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México y él tiene que, así lo ha manifestado, establecer obviamente el diálogo con los profesores, maestros y maestras de la Ciudad de México y jamás vamos a poner en riesgo a un maestro, a una familia con una decisión que no sea responsable”, señaló.

Sheinbaum recalcó que a un año del cierre de escuelas por la pandemia de covid-19 es urgente resolver el tema de regreso a clases presenciales.

Recalcó que lo relevante es que a mediados de este mes, dependiendo de la disposición de vacunas, todos los trabajadores de la educación pública y privada serán vacunados, desde nivel preescolar hasta universitario.

“Lo importante aquí es que los maestros van a ser vacunados, eso creo que es lo importante, que hay una decisión del Presidente de la república, del programa nacional de vacunación de que después de los adultos mayores, el siguiente sector que es fundamental , que es prioritario para que sea vacunado son los trabajadores de la educación”, señaló.

La mandataria capitalina afirmó que se está haciendo un diagnóstico de las condiciones y necesidades de las escuelas para un regreso a clases seguro.

“Estamos trabajando con la autoridad educativa federal, con la Secretaría de Educación Pública, para colaborar en todo lo que sea necesario, con la secretaría de obras y servicios y las alcaldías para que en el momento que se regrese a clases presenciales, las escuelas estén en las mejores condiciones”, dijo.