Libros de texto gratuitos, a tiempo para el próximo ciclo escolar: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que, hasta este momento, se tienen alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, de los 176 millones que se requieren para entregar el primer día del nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo 26 de agosto.

Añadió que, a finales de mayo, se tendrán alrededor de 80 millones de libros; 15 días después, otros 55; y posteriormente se llegará a la meta total.

Explicó que se requieren alrededor de tres semanas para su distribución. De manera que, expuso, aunque sí hubo un retraso porque cambió totalmente la forma de adquisición, se redoblarán esfuerzos para cumplirle a niñas, niños, maestras y maestros.Moctezuma Barragán informó que con las licitaciones que se han realizado y con los cambios en el sistema de adquisiciones, se han ahorrado 175 millones de pesos en los libros de texto gratuitos.

Con ello, dijo, se protegen las finanzas públicas y se fortalece la lucha contra la corrupción y se fomenta la honestidad en el Gobierno Federal.