Primer parque acuático del mundo para niños con discapacidad en San Antonio, Texas

Morgan’s Inspiration Island en San Antonio, Texas, es el primer parque acuático del mundo completamente accesible para personas con discapacidad

Se trata de ‘Morgan’s Inspiration Island’ parte de la compañía ‘Morgan’s Wonderland’ que construyó para aquellas personas con discapacidad, especialmente niños, el mayor parque acuático accesible e incluso del mundo con una infinidad de atracciones y espacios para el disfrute de todas las personas.

El parque acuático cuenta con seis elementos principales, incluyendo cinco áreas de juegos acuáticos, pero trabaja en conservar, almacenar, filtrar y rehusar el agua utilizada.“Creemos que esta atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, dijo Gordon Hartman, dueño de las instalaciones antes de su construcción.

La construcción del parque acuático comenzó en noviembre de 2015 y costó alrededor de 17 millones de dólares.

Gracias a la Universidad de Pittsburgh, desarrollaron una silla accionada por aire llamada “PneuChair”, que a diferencia de las sillas eléctricas, es mucho más liviana y ¡puede mojarse! Se recarga en tan solo 10 minutos y es una opción que ofrecen para quienes las necesiten no mojen las suyas en los juegos acuáticos.

Entre las comodidades están las pulseras a prueba de agua que ayudarán a los visitantes a saber dónde están los niños, sillas de ruedas a prueba de agua, y un área donde la temperatura del agua será ajustada para satisfacer a aquellas personas que sean sensibles al frío.