Regresan a las aulas en agosto llueva o truene: AMLO

Boca del Río.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el reinicio de las clases presenciales se llevará a cabo a finales del próximo mes de agosto justo cuando comience el nuevo ciclo escolar, “vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas”, así lo dijo durante su intervención en un acto público en el estado de Veracruz. 

Destacó que para que el regreso a los planteles educativos se lleve a cabo se están realizando acciones en las escuelas para que esta luzcan en buenas condiciones para volver a recibir a los alumnos, maestros y directivos.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante, México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, dijo en un acto en la ciudad veracruzana de Boca del Río. 

Por último manifestó que si bien la educación a distancia ha funcionado, esta no sustituye a las clases presenciales, en en el cual además de adquirir conocimientos también se aprende a socializar.