Se declara Conalep listo para clases presenciales

Monterrey.- La Dirección General del Conalep Nuevo León declaró que la institución educativa está preparada para un eventual regreso a clases presenciales, ya que cuentan con medidas y protocolos dictados por la OMS y la Secretaría de Salud del estado.

Mediante un comunicado, se indicó que en reunión virtual con los directores del área y los 17 planteles del Sistema Educativo, se trató el tema al recibir un comunicado por parte de la Secretaría de Educación (SE), en el que se expresa la posibilidad de regresar a las aulas."Desde el inicio de la pandemia por covid en Conalep NL se implementó un estricto protocolo de sanitización en todos los planteles, CAST y Dirección General, así como limpieza de baños con su respectivo jabón y bebederos aseados", escribió la institución en una publicación en redes sociales.

Señala que en áreas donde ha sido necesaria la presencia del personal, se siguen las medidas de sana distancia, toma de temperatura, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, señalamientos de acceso y salida, constante lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

El personal docente y técnico administrativo acude a las instalaciones para atender actividades académicas, guardias laborales y atención estudiantes y padres de familia.

Se dieron instrucciones para, en caso que se reanuden las clases presenciales, activar los protocolos necesarios para evitar situaciones de riesgo en cuestiones de salud, problemas socioemocionales y de acoso escolar.

A partir del receso vacacional de Semana Santa se complementarán las medidas con pintura y arreglo de infraestructura en donde se amerite.

"Conalep NL continúa su programa educativo de manera virtual, respaldado por un robusto ecosistema digital, la Plataforma Territorium y un personal docente capacitado y certificado en herramientas digitales", finaliza el comunicado.

Las clases presenciales es una de las actividades que más se ha visto afectadas por la pandemia de covid; este 17 de marzo se cumplió un año sin esta modalidad en planteles educativos de todos los niveles.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico por covid a nivel nacional, las clases presenciales se permiten en el color verde –nivel bajo de riesgo-. Actualmente Nuevo León está en el color amarillo y la reanudación de las clases presenciales depende de las indicaciones de las autoridades sanitarias en la entidad.