Suspenden inscripciones al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), anunció que se suspenderá hasta 2020 el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la STPS argumentó que el programa ha alcanzado los 900 mil jóvenes vinculados, lo que significa alcanzar la meta establecida por la dependencia que dirige; así que, el resto del año no habrá nuevas vinculaciones, señaló el portal de noticias Nación 321.

Sin embargo, este número no es que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como meta -un millón de jóvenes- en su discurso del 1 de julio pasado en el Zócalo capitalino, conmemorando un año de su triunfo electoral.

“Ya llegamos a las metas de este año, se trata de todos los jóvenes que ya se incorporaron van a continuar. Vamos a reiniciar en el programa el próximo año. Nos vamos a dedicar en estos meses a seguir con estas evaluaciones de como ha vamos a trabajar el programa, qué mejoras podemos hacer, y vamos a tener mucho diálogo con la empresa que son las que han recibido a los jóvenes “, explicó Luisa María Alcalde.