Vacuna Sputnik V regala viajes a Rusia para recibir inmunización anticovid

Aunque en principio la vacuna Sputnik V era una de las más controvertidas por la falta de datos públicos, pero es de los fármacos contra la COVID-19 más comentados en el mundo y ahora prepararan un programa para invitar a la gente a inocularse en tierras rusas.

A través de la cuenta oficial de la vacuna anunciaron que regalaran viajes a Rusia para que la gente viaje a recibir la inmunización, la cual cuenta con un 91.6 por ciento de eficacia.

“¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores de las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir #SputnikVaccinated en Rusia cuando comience el programa”, se lee en Twitter.

En otro tuit aclararon que no es una broma del April’s Fools Day y esperan iniciar el programa en julio: “La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes”.

La polémica con el fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya se dio a la tardanza por publicar los datos en alguna revista científica, con críticas que callaron al demostrar que la dosis es eficaz contra el coronavirus.

Recientemente autoridades rusas aseguraron que la inmunidad de Sputnik V dura dos años y mantiene la eficacia para cualquier grupo de edad, de acuerdo con Alexander Gintsbur, director del Instituto Gamaleya: “La duración de los efectos inmunológicos de esta vacuna serán muy prolongados. Esperamos que sean dos años o más”.