Opiniones

EL DIOS DE BARUCH DE SPINOZA

Por Juan Arvizu

Una pregunta obligada en esta Semana Santa es si también los que rechazamos a la iglesia en todas sus manifestaciones, tenemos derecho a disfrutar o participar en los “rituales” propios de la temporada, o lo que es lo mismo y aplica para muchos creyentes, podemos darnos a las vacaciones, el alcohol y el desenfreno, en nombre de Dios o tenemos que hacerlo por nuestra cuenta?.

Leer más

COMPRENSIÓN LECTORA: Un problema nada nuevo, pero vigente.

Por Angel Patrak

Uno de los grandes retos de la educación en general y el proceso formativo en particular; es lograr no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de competencias, habilidades y aptitudes para la vida laboral y profesional; mismos que permitan un desarrollo personal del individuo de manera integral y permanente.

Leer más

Un roto para un descosido

Por Marco Antonio Meza-Flores

¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Es más, ¿cuántas veces la hemos utilizado? Yo creo que muchas personas muchas veces, sin embargo, pocas son las que se ponen a meditar la frase y sobre todo a entenderla.

Leer más

Un poco de espacio

Por Marco Antonio Meza-Flores

El tema a tratar es complicado, para una pareja, ¿por qué? Simple, por lo regular no sabemos ser pareja, no importa si es heterosexual u homosexual, no sabemos ser pareja, intuimos que es ser pareja, pero no tenemos la más mínima idea de qué es ser esto, entonces que alguien les diga cómo pueden ser mejores y que en ese camino aprendamos que debemos hacer cosas individuales, le duele a más de uno, no por dolor, sino porque estamos acostumbrados a poseer al otro.

Leer más

Amor de voceador.

Por Marco Antonio Meza-Flores

Con tantas cosas que suceden en las redes sociales, y la despersonalidad que vivimos día a día parece que existe el amor de voceador, y cuando puse como título a este escrito “Amor de voceador” recordé la letra de Fernando Delgadillo que precisamente se llama así “amor de voceador” y nos narra la historia de un joven que se enamora de una chica de cierta revista en donde salen desnudas… o al menos la canción refleja eso.

Leer más