Psicología

¿ Podemos cambiar de personalidad ?

Por El País

Una parte de nuestra personalidad viene marcada genéticamente. Tradicionalmente los expertos separan dos dimensiones diferentes de nuestra forma de ser: el temperamento (lo más instintivo y biológicamente determinado en cada ser humano desde que nace) y el carácter (lo que aprendemos, y por lo tanto, fuertemente vinculado a la educación y al ambiente).

Leer más

La importancia del afecto en la infancia.

Por Redacción

La dimensión afectiva se considera actualmente una de las claves para el desarrollo psicológico. En otras palabras, el cómo se brinda y comparte afecto tiene que ver con el desarrollo de la identidad y la maduración psicológica a partir de la infancia.

Leer más

Medicina Homeópata: ¿ciencia o superstición?

Por Redacción

Hace unos meses, Australia impuso la retirada de los productos de medicina alternativa de las farmacias y Estados Unidos anunció la obligación de comercializarlos con la advertencia de que no son medicamentos.

Leer más

Autoconcepto: ¿qué es y cómo se forma?

Por Redacción

Así pues, podría ser un componente de nuestro autoconcepto nuestra idea de lo que es la timidez, pero también una idea aproximada sobre nuestra inteligencia. Hay multitud de elementos que pueden ser parte constitutiva de esta imagen de uno mismo, y el autoconcepto sirve para englobarlas bajo una etiqueta.

Leer más