Psicología

4 etapas para que nuestro pasado no defina nuestra vida.

Por Carlos Cortez

De Niño tenemos culpa , pensamos que algo malo hicimos y por eso nos pasan cosas tristes , eso nos enseña (sin darnos cuenta )que no merecemos recibir amor y qué hay que ganarnos el afecto de todos pasando por encima de nuestra felicidad, nos esforzamos demasiado por agradar a los demás.

Leer más

4 pasos para cuidarnos del exceso de información del Covid-19

Por El País

Nada más abrir los ojos por la mañana, María echa mano de su teléfono móvil. Mira los mensajes que le han entrado durante la noche y, sin salir aún de la cama, consulta un par de periódicos para ponerse al día de la pandemia. Se levanta inquieta y, mientras se prepara el desayuno, abre en su ordenador el mapa del coronavirus a tiempo real que ofrece la Universidad Johns Hopkins. Allí comprueba el aumento de casos y muertes en el mundo y en su propio país, así como en aquellos donde tiene amigos.

Leer más

Las compras de pánico según la psicología de las pandemias.

Por Carlos Cortez

La escena se repite alrededor del mundo: desde Estados Unidos hasta Australia, Francia o España, los clientes han dejado vacíos los estantes de los supermercados destinados al papel higiénico, en medio del pánico por el nuevo coronavirus.

Leer más

Esto es lo que sabemos de la serie Freud de Netflix

Por Redacción

Sigmund Freud es el personaje central de una nueva serie desarrollada por ORF, Satel, Bavaria Fiction y Netflix. Será la primera colaboración de ORF, que estrenará la serie en Austria, con Netflix, que la llevará al resto del mundo. El rodaje comenzará en Viena y Praga a principios de 2019.

Leer más

Sobrepeso mental, las consecuencias de pensar demasiado

Por Redacción

Durante el día, imaginamos, comprendemos, reflexionamos, creamos, calculamos, tomamos decisiones… En definitiva, vivimos pensando. Pero no todos los pensamientos son válidos ni útiles, de hecho a veces pensamos demasiado de manera inútil y nos producimos un empacho de pensamientos inservibles.

Leer más