Cierran con encendido de luces el Día Internacional de la Mujer

REYNOSA, TAM.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la Conferencia 'Mujeres que Construyen', en este mes de marzo Mes de las Mujeres y las Niñas, de la Igualdad para vivir con Paz y Justicia, al que asistieron cerca de 1500 reynosenses de todas las edades, que cerró las actividades con el encendido de luces moradas en presidencia municipal de Reynosa.

“Me siento privilegiada y agradecida con las personas que me acompañan en el Presidium, porque son mujeres que han abierto camino, espacios para lograr nuestros sueños”, dijo la Alcaldesa al dar la bienvenida a las mujeres reynosenses, a las que invitó a ser solidarias en su género y luchar por sobresalir en su vida personal, profesional y política.

El evento contó con la participación de la Maestra Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, quien dictó la conferencia magistral 'Igualdad para La Paz y la Justicia', un mensaje de actualidad para las mujeres. Además las Diputadas Federales María Liduvina Sandoval Mendoza, Nohemí Alemán Hernández y Adriana Dávila Fernández, emitieron un mensaje a la concurrencia.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz, entregó un reconocimiento a cada una de las participantes, ante la presencia de la Directora del DIF, María el Refugio Anzaldúa Gutiérrez, la Regidora Denya Berenice Murillo Domínguez, y de las más de mil quinientas mujeres que promovieron este día la igualdad de género y el cese de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres mexicanas.

La Lic. Adriana Aguilar Ramírez, quien ocupó el Presidium con las panelistas y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, coincidió con las Diputadas Federales en el derecho de la Doctora Maki Ortiz de continuar al frente de mayores responsabilidades, por el ejemplo del trabajo que ha realizado.

El evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, terminó con un acto en el que la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, encendió las luces moradas en la Presidencia Municipal y simultáneamente se procedió a la misma acción en el DIF Municipal y en el Instituto Municipal de la Mujer, concluyendo con un festival artístico en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo.