CON MÁS PRUEBAS DE COVID, DETECTAN MÁS CASOS EN REYNOSA

REYNOSA, TAM.- La presidente municipal de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, señaló que en Reynosa se aplica junto con Matamoros, casi el 60 por ciento de las pruebas por COVID 19 en todo el estado de Tamaulipas, por lo que en esta ciudad fronteriza se detectan cada vez más casos positivos y ha hecho que se coloque en primer lugar en la entidad en número de contagios.

En rueda de prensa a distancia y en compañía de la Regidora María Elena Blanco, la Alcaldesa destacó que en promedio se hacen 482 pruebas diarias en el estado, y entre Reynosa y Matamoros se aplica casi un 60 por ciento de los exámenes, de los cuales un 43% da positivo, por lo que mientras más pruebas se apliquen, más casos se detectan.

Ortiz Domínguez, expresó que Reynosa, registra1055 casos y 79 decesos por el SARS-COV2, lo que se debe a la apertura de los negocios, empresas y de la industria maquiladora, en donde se han aplicado un elevado número de pruebas ocurrido en los últimos 15 días.

Otro de los factores del incremento en los casos, es el muestreo de pacientes asintomáticos en la Maquila y además, todas las deportaciones se están realizando por Reynosa, sumado a que continúa el cruce constante de personas por los puentes en el lado americano donde hay muchos casos y vienen a esta ciudad a situaciones no esenciales.

El municipio de Reynosa, mantiene constante contacto y comunicación directa con la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa y con COEPERIS, con quienes se trabaja de manera conjunta para darle frente a la pandemia de coronavirus.

Destacó que se tomó la decisión de dar un paso atrás y permitir solamente la apertura de actividades y negocios esenciales, por recomendación del Consejo de Seguridad en Salud del Gobierno del Estado.

Reiteró que en el Estado cuenta con 256 ventiladores y con 751 camas Covid, que tiene una ocupación del 35 por ciento y la zona militar tiene disponible 50 camas para brindar atención en caso que se requiera por contagios del padecimiento.

Anunció la alcaldesa, que el municipio intensificará la limpieza y desinfección de la infraestructura y equipamiento urbano, además se implementarán acciones de sanitización de la central camionera, paraderos y espacios públicos, y buscarán recursos adicionalespara apoyos a la infraestructura de salud en el Municipio y se dará continuidad a la aplicación del Fondo de 60 MDP en apoyo a la economía familiar y sectores vulnerables, apoyos a empresas, así como descuentos y prórrogas en el pago de contribuciones municipales, bolsa de Trabajo, entre otros.