En alerta Protección Civil de Reynosa por las lluvias

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez mantiene una Alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la cual pronostica lluvias torrenciales para el estado de Tamaulipas, que afectan a Reynosa desde la tarde del martes 3 de septiembre, debido a la proximidad de la tormenta Fernand.

Por instrucciones de la Alcaldesa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos está realizando rondines de monitoreo en 22 colonias que han registrado inundaciones, donde hasta el momento solo hay encharcamientos, trabajos en los que colaboran grupos de brigadistas voluntarios.

Tres albergues han sido habilitados; el Polideportivo en la carretera a Río Bravo, con capacidad para 80 personas; el Auditorio Municipal en el bulevar Miguel Hidalgo en la colonia Vista Hermosa, con capacidad para 500 personas, y la Casa del Indigente, para 30 personas, teniéndose la posibilidad de incrementar los dos primeros. Hasta el momento no hay personas refugiadas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se gestionó asistencia médica y alimentaria para las personas que llegaran a solicitar albergue, y en caso de emergencia mayor se estaría utilizando la Unidad Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, de la UAT en la colonia Arcoiris, como una cuarta opción.

La Tormenta Fernand estará tocando tierra aproximadamente a las 13:00 horas de hoy en el poblado La Pesca, con la posibilidad de internarse por la capital del estado, Ciudad Victoria para continuar hacia Nuevo León y Coahuila, dejando, según el pronóstico, una precipitación de 1.5 pulgadas en esta frontera por las lluvias aisladas que se están registrando, de acuerdo al pronóstico emitido por la CNA a través del Servicio Meteirllógico Nacional.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez ha instruido a todas las Secretarías del R. Ayuntamiento, a estar atentas de las necesidades de la población y pone a disposicón los números telefónicos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa: (899) 955 7020, 955 0010, 955 0011 y el Número de Emergencias 911, para cualquier emergencia derivada del fenómeno meteorológico.