Entrega Alcaldesa Maki Ortiz maquinaria y equipo por más de 42 MDP

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó maquinaria y equipo nuevo con valor de más de 42 Millones de Pesos, para atender las necesidades de la población en cuestión de limpieza y recolección de basura, pavimentación, bacheo y para impulsar el deporte.

“Adquirimos 1 autobús para 45 pasajeros y 1 camioneta Van de 18 pasajeros para el Instituto Municipal del Deporte, para llevar a competir a todos nuestros jóvenes, eso nos va a dar la oportunidad de llevar a deportistas y artistas a diferentes lados”, dijo la Alcaldesa.

“Ustedes saben que el día 1 de octubre no debemos tener carretones jalados por animales, porque queremos tener una ciudad moderna y limpia, donde no haya basura tirada y quemada”, dijo la Doctora Maki Ortiz, quien dio a conocer la compra de 2 camiones recolectores y 22 contenedores, para que la gente deposite su basura, para ser llevada por el Municipio al relleno sanitario.

El total de la nueva inversión, 42 Millones 419 Mil 140 Pesos, efectuada por el Gobierno Municipal 2018-2021, también incuye 12 camionetas y 1 camión Vactor, para la SOPDUMA, 1 retroexcavadora, 1 Bulldozer y 3 barredoras, para Servicios Públicos Primarios.

“Vamos a seguir trabajando para comprar muchísimas cosas más que necesita nuestra ciudad y así seguir avanzando muy rápido” aseguró la Doctora Maki Ortiz, acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SOPDUMA, Eduardo López Arias; el Coordinador de Servicios Públicos Primarios, Álvaro Garza Salinas y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Luis Anduiza Pérez.

También participaron en la ceremonia, los Regidores Eliacib Adiel Leija Garza, de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas; Mario Alberto Ramírez Ruiz, de la Comisión de Servicios Públicos Primarios, Juan Ovidio García García, entre otros integrantes del Cabildo local, así como los Secretarios, Hugo Ramírez Treviño, Esmeralda Chimal Navarrete, Zulema Del Carmen González Beas y Eduardo Bladinieres; el Prof. Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Secretario de Organización 2 de la sección 30 del SNTE, representantes de Cámaras y Asociaciones, deportistas y ciudadanos.