Invitan a reciclar y hacer ecoladrillos.

Reynosa Tam.- Jorge Arturo Navarro ingeniero agrónomo presiente y fundador de la asociación parques Kiri, directoras de centros escolares y la asociación Ayuda Humanitaria Reynosa, invitan a los ciudadanos a reciclar el plástico.

Por lo cual,  invitan a la ciudadanía a juntar y entregar botellas de plástico para la elaboración de Ecoladrillos, los cuales sirven para construir viviendas con la ayuda de cemento y acero.

Claudia Romero, presidente de la Asociacion Ayuda Humanitaria Reynosa, explicó que este proyecto inició hace tres años, trabajando con las escuelas colocando recolectores ,mismo que se interrumpió por la pandemia , pero que se reactivará ante la necesidad de limpiar la ciudad, proteger el medio ambiente y dar una opción económica en el tema de la construcción.

Los interesados pueden entregar los plásticos en Calle violetas 915 colonia Rosita , o llamar al 8999441771, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los ecoladrillos son básicamente botellas de plástico rellenas de basura como papel o cartón, que se apilan con cemento para formar una pared, muy utilizadas en países africanos.