Labor de habitantes de La Escondida ejemplo de colaboración entre sociedad y Gobierno

Desmontan y retiran basura.

REYNOSA, TAM. Habitantes de la colonia La Escondida, ubicada al Oriente de la ciudad, coordinaron su esfuerzo con elementos de Protección Civil y Bomberos al realizar la limpieza de la margen del cuerpo acuífero que colinda con el sector popular donde residen y que abarca varias colonias del oriente de la ciudad.

La Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, ha hecho llamados constantes al involucramiento de la población en la solución de la problemática generada por la basura en la vía pública, invitando primero a colocarla en los lugares adecuados y colaborar a recoger la que por descuido se encuentra en las calles.

45 colonos del sector, coordinados con 3 elementos de Protección Civil y Bomberos y una cuadrilla de Servicios Públicos Primarios, lograron desmontar y retirar basura en parte de la margen Sur de la laguna La Escondida, en la colonia del mismo nombre, lo que dará más tranquilidad y seguridad a sus habitantes.

La labor realizada por los ciudadanos voluntarios y los bomberos y rescatistas de la ciudad, con trabajadores municipales, ofrecen un ejemplo de colaboración entre sociedad y Gobierno, lo cual es determinante para tener un municipio en mejores condiciones y en el caso del desmonte efectuado en el citado lugar, evitar inundación de sus calles y viviendas.

- RECIBEN COLONOS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS E INCENDIOS.

Previo a la jornada bipartita entre los colonos de La Escondida y personal municipal, familias de la citada colonia participaron en pláticas de situación de riesgos en el hogar y prevención de incendios, promovidas por la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, e impartidas por los oficiales de la Unidad E-03 de Protección Civil, Víctor De la Cerda, Leonardo De la Cerda, Carlos Aguirre y Miguel Alcocer.

A través de la Dirección de Fomento, Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil del Gobierno de Reynosa, a cargo de Silvestre Rodríguez Marín, el Municipio de Reynosa difunde información para que la población tenga mayor conocimiento sobre el como enfrentar y solucionar situaciones de riesgo para evitar daños en su persona o propiedad.