Legalizará Gobierno Municipal predios a las escuelas

REYNOSA, TAM.- “Es un proceso el hecho de la regularización de la tierra, estamos trabajando con 40 escuelas; nunca se había hecho en el Municipio pero estamos muy avanzados”, dijo la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, en referencia a la gestión de escriturado a favor de instituciones educativas.

“Cada vez surgen más porque nunca se tuvo el cuidado de regularizar, de darles los terrenos de manera real a las escuelas para que ya fueran de ellos, nosotros si nos hemos preocupado por eso”, reconoció la Presidente Municipal, quien aseguró que los procesos seguirán conforme a la Ley.

El Gobierno de Reynosa busca consolidar la seguridad en la propiedad de cada escuela, que tenga pendiente la legalidad de su predio, además de que en las nuevas donaciones se involucra a un Comité de Bienes Municipales, formado por ciudadanos a los que se les da una explicación amplia del porque y como se va a donar el predio.

Es interés del Municipio que se cumplan los requisitos que marca la Ley y se pruebe el destino de la donación de cada predio, para beneficio de la educación de los niños y jóvenes estudiantes que viven en esta frontera.