SNTE Tamaulipas convoca a reunión en Reynosa, pocos asisten, confirman división.

No asiste magisterio a reunión.

Reynosa Tamaulipas.- En Reynosa son más de 8000 docentes en activo los que pertenecen al SNTE, más de 100 representantes sindicales, de los cuales, solo un bajo porcentaje asistió esta mañana a una reunión convocada por Rigoberto Guevara, actual secretario general del SNTE en Tamaulipas.

Al ser entrevistados, algunos Maestros Manifestaban que la subordinación de la sección 30 con el gobierno del estado, le costó muchos beneficios a los maestros, que a lo largo de los años habían ganado, como becas, lentes, gastos médicos, entre otros, todo esto con la aprobación de Rigoberto Guevara.

La reunión en sí confirma la preocupación de Rigoberto Guevara, ya que este año se elegirá a un nuevo secretario o secretaria general.

El objetivo de la reunión era demostrar la unidad que se supone tiene el sindicato, a pesar que por lo menos en Reynosa, el liderazgo de Rigoberto tiene pocos seguidores, como se manifestó esta mañana y hace unos meses cuando se convocó a una reunión por el ex secretario general Arnulfo Rodríguez Treviño, donde se reunieron muchos maestros que desean un cambio de dirigencia en el sindicato.