Atienden Ángeles Azules Tam a más de 2 mil paseantes en Semana Mayor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el operativo de Semana Santa 2022, del periodo del 08 al 17 abril (Semana Mayor) la Subsecretaría de Transporte Público informó que el Servicio de auxilio mecánico, orientación e información turística Ángeles Azules Tam brindó un promedio de 584 servicios, en un recorrido de 36 mil 809 kilómetros.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de este grupo de asistencia carretera, atendió poco más de 2 mil 336 paseantes que requirieron de atención de este cuerpo de apoyo mecánico.

Durante la Semana Mayor del año en curso el cuerpo de apoyo mecánico-orientación turística registró un promedio de 334 llamadas recibidas y atendidas; 245 llamadas directamente al teléfono fijo de los Ángeles Azules y 89 a través del 911.

Del total de servicios proporcionados, 56 fueron para paisanos procedentes de los Estados Unidos, 305 para connacionales de otras entidades federativas y 233 para residentes tamaulipecos.

Una de las plataformas de mayor uso y reacción de respuesta lo registra el Whatsapp, 334 mensajes atendidos, 22 servicios nocturnos otorgados y 65 de orientación turística.

Cabe destacar que en el Operativo de Semana Santa 2022 participaron de manera interinstitucional más de 3 mil elementos de 17 dependencias federales y estatales, todas unidas en un mismo propósito: brindar atención, información, orientación y seguridad a las familias que visiten Tamaulipas durante el periodo vacacional.

El grupo de asistencia carretera Ángeles Azules Tam cuenta con personal certificado en los principales tramos carreteros de la entidad; las unidades están equipadas con herramientas para resolver fallas mecánicas.