Conmemora Gobernador 174 años de la Gesta Heroica de Chapultepec

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la 8/a Zona Militar, presidieron la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, recordando la valentía, honor y patriotismo de los Niños Héroes.

 

 

En una jornada de trabajo en Ciudad Victoria, el mandatario recordó el hecho histórico en donde cadetes militares mexicanos murieron en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 durante la Intervención estadounidense en México, conmemorando así su valor y lealtad patriótica.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, participó en el acto cívico recordando la lista de honor del Heroico Colegio Militar.

 

“Teniente Juan de la Barrera, Cadete, Juan Escutia, Cadete, Agustín Melgar, Cadete, Vicente Flores, Cadete, Fernando Montes de Oca, Cadete, Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, Teniente, José Azueta, Cadete, Virgilio Uribe”, resaltó.

 

En coordinación, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron unir esfuerzos, aun por encima de las diferencias naturales, para forjar una patria en la que no haya insalubridad, analfabetismo, ni pobreza en el territorio mexicano.

 

La ceremonia conmemorativa a los Niños Héroes es de los unos de los hechos más excelsos de la historia del país, donde unos jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar en Chapultepec ofrendaron sus vidas por la patria.

 

“Hoy rendimos tributo ante este altar tamaulipeco, erigido en su memoria a quienes nos dejaron tan digno ejemplo de amor a la libertad y de valores de honor y lealtad que son enseñanzas sublimes para la posteridad”, destacó el Comandante de la 8/a Zona Militar.