Diputados de Morena abandonan sesión de congreso por “caso Carmona”

Cd. Victoria, Tamps.-  Este martes los diputados locales de Morena abandonaron el pleno del Congreso del Estado, justo cuando diputados del Partido Acción Nacional presentarían un exhorto.

Dicho exhorto va dirigido a la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Tamaulipas a fin de que, a la brevedad, realicen las acciones necesarias a su alcance para determinar la responsabilidad de todas las personas implicadas o relacionadas con los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, en el caso del uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales del pasado y actual proceso electoral en la entidad.

Conocedores de este exhorto, el “pastor” legislativo de los morenistas, Armando Zertuche Zuani, acordó “reventar” la sesión y abandobar el recinto, expresó Luis Cantú.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Luis René Cantú Galván, destacó la falta de respeto de los legisladores de Morena: “es una falta de respeto, pero sobre todo el temor de que sabían de que este exhorto sí iba a proceder”, señaló en entrevista.

A los legisladores de Morena se les unieron José Braña Mojica del PT y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

CONTEXTO

A mediados del mes de noviembre un medio de comunicación de circulación nacional dio a conocer que diversos legisladores federales y alcaldes tamaulipecos de Morena han sostenido un fuerte vínculo con el empresario Sergio Carmona Angulo, quien perdió la vida en un atentado hace 7 días en San Pedro, Nuevo León, y su hermano Julio César.

De acuerdo con la información, Sergio Carmona y su hermano han sido señalados de diversas conductas irregulares e ilegales, por las cuales, el grupo de diputados del PAN exhortan a ser aclaradas e investigadas por la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en específico las Fiscalías Especializadas en crimen organizado y en delitos electorales, así como las Unidades Técnicas de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.