Mañana inicia fase piloto en Tamaulipas, estas son las escuelas.

“Regreso a Clases Presenciales”Priorizando la salud física y emocional de los niños, niñas y adolescentes

Tamaulipas.- Mañana 31 de mayo del 2021, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación pondrá en marcha “Regreso a Clases Presenciales” en su fase piloto, con una duración de 3 semanas, culminando el 18 de junio.

Con el protocolo establecido para un regreso a clases, así como las medidas de seguridad y salud óptimas en el entorno escolar, participan 10 escuelas (9 primarias y 1 secundaria) integradas por 511 alumnos y 32 figuras educativa https://www.tamaulipas.gob.mx/.../avisos/listado-escuelas/ .

Los planteles son: Escuelas Primarias “Juan Escutia” y “Artículo 3 Constitucional”, de Gómez Farías; “Ideal del Campesino” y “16 de Septiembre”, de Gustavo Díaz Ordaz; “Guadalupe Victoria” y “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas”, de Méndez; “Cuauhtémoc” y “Justo Sierra”, de Ocampo; “Cuauhtémoc”, de Palmillas; y la Escuela Secundaria “Profr. y Lic. José Luis García García” del municipio de Aldama.

Se reanudarán las actividades de los educandos en el salón de clase por la letra de su primer apellido, los días lunes y miércoles acudirán los de letras “A” a la “L”, martes y jueves de “M” a la “Z”, el viernes serán actividades de seguimiento y rezago.

Como parte de la ruta de la fase piloto, del 31 de mayo al 18 de junio se realizará el Monitoreo constante por parte de la SET y Salud.

La estrategia concluirá del 21 al 25 de junio con una Evaluación implementada en cada una de las escuelas, con la cual se valorará la continuidad de este plan de acción y la posible reincorporación de más escuelas de manera presencial.

Es importante señalar que las instituciones participantes fueron seleccionadas previamente por el Comité Técnico, y son las que cumplieron con los requisitos y condiciones establecidas, cada una se encuentra en “verde” de acuerdo al Semáforo Epidemiológico del Estado.

Previo al arranque del Regreso a Clases Presenciales se llevó a cabo la Capacitación al personal de las 10 instituciones, así como la revisión de instalaciones con el objetivo de garantizar que los integrantes de las comunidades educativas tengan un regreso observando todos los protocolos de seguridad establecidos en los diversos acuerdos gubernamentales federales y estatales referentes a la enfermedad COVID-19.