Entrega UAT equipo de protección a médicos internos de pregrado

La Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) dio continuidad a la entrega de material de equipos de protección personal a los Médicos Internos de Pregrado que están realizando sus prácticas en los diversos campos clínicos.

En esta ocasión correspondió recibir el equipamiento a los médicos internos en el Auditorio del Hospital General de Zona # 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros.

En la ceremonia que se desarrolló con los protocolos de seguridad en materia sanitaria, estuvieron presentes, el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz y el Secretario Académico del plantel, Dr. Dionicio Enrique Martínez Saldaña.

Por parte del IMSS, se contó con la presencia del Director del Hospital General de Zona # 13, Dr. Celso Porfirio Pérez González y el Jefe del Departamento de Enseñanza, Dr. Abel López Delgadillo.

En este marco, el Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz destacó que la entrega de estos apoyos se lleva a cabo atendiendo instrucciones del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, para darles la protección adecuada a los médicos internos en sus campos clínicos.

En este sentido, apuntó que aun y cuando los médicos internos no están en áreas de riesgo por COVID-19, la UAT a través de la Facultad de Medicina de Matamoros les brinda este equipo de protección para la realización de sus funciones.

Subrayó la importancia de mantener el cuidado personal, y los exhortó a cuidarse de la mejor manera posible, cumpliendo con los protocolos de protección y de seguridad en cada una de las áreas en las que están designados.

Refrendó el compromiso del Rector y de la FMEISC, de continuar entregando material de protección en los diferentes campos clínicos con los cuales se tienen convenios establecidos.